Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, denunció que Washington presiona a otros países para que las aerolíneas no vuelen al país suramericano, que enfrenta una crisis en conectividad aérea por la cancelación de más de 30 viajes internacionales tras un aviso de EUA.
Durante la decimonovena edición de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, desarrollada de manera virtual, Rodríguez acusó a la Administración de Donald Trump de buscar “aislar” al país latinoamericano, en medio del despliegue militar que mantiene en el mar Caribe.
“Nuevamente el Gobierno de los Estados Unidos presiona a otros países porque creen que pueden aislar a Venezuela, presionan a otros países para que las aerolíneas no vengan a nuestro país”, expresó la también ministra de Hidrocarburos, cuyas declaraciones transmitió el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Rodríguez agradeció a Rusia por la cooperación en el ámbito del transporte y, en ese sentido, anunció que Caracas y Moscú exploran “rutas conjuntas” marítimas y se plantean incrementar los vuelos entre sus países para profundizar el intercambio turístico.
La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de EUA instó el 21 de noviembre “extremar la precaución” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante “una situación potencialmente peligrosa” en la zona, tras lo que varias aerolíneas internacionales anunciaron la cancelación de vuelos programados mientras evaluaban la situación.

