La Fiscalía comunicó la apertura de una investigación por las agresiones que algunos miembros del Niza sufrieron el pasado domingo por parte de sus propios aficionados, a partir de las denuncias presentadas por 2 jugadores, el delantero nigeriano Terem Moffi y el medio franco-marfileño Jeremie Boga.
Una iniciativa a la que el Niza anunció que también se va a sumar. “El club, de acuerdo con su propietario, Ineos, presenta una denuncia contra personas desconocidas”, informó.
El fiscal Damien Martinelli explicó en un comunicado que ha encargado una investigación a la Policía Judicial de Niza por los cargos de violencia agravada, participación en un grupo que preparaba violencia o degradaciones, y por no impedir un delito contra la integridad corporal.
El Niza cayó el domingo en Liga ante el humilde Lorient (3-1) y encadenó así su sexta derrota consecutiva en torneos locales e internacionales, lo que provocó la ira de los aficionados del club del sureste de Francia.
A su llegada el domingo por la noche a Niza, unos 400 aficionados radicales increparon a parte de la plantilla. Moffi y Boga, según sus propias denuncias, llegaron a ser objeto de agresiones físicas. Los ultras acusaban a los 2 de falta de implicación. Ambos están actualmente con una baja médica.
También se registró una situación especialmente tensa con el director deportivo del Niza, Florian Maurice.
La Liga Francesa de Futbol Profesional (LFP) anunció que respalda las denuncias presentadas por los 2 jugadores y consideró que las agresiones producidas son “totalmente inaceptables”.

