• Dom. Mar 3rd, 2024

Anuncia La Villa mastografías gratuitas o con 50% de descuento

PorFrancis Bravo

Oct 2, 2023 #Colima

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el DIF municipal encabezados por la alcaldesa, Esther Gutiérrez, anunciaron una serie de acciones para la sensibilización de dicha enfermedad.

En una rueda de prensa, la alcaldesa dio a conocer las actividades que el Ayuntamiento y el DIF Municipal estarán realizando con motivo de “Octubre, Mes Rosa”, entre ellas la realización gratuita de 250 mastografías.

“Para beneficiarse de las mastografías gratuitas, las interesadas deberán ser villalvarenses o radicar en el municipio, registrarse llamando al número telefónico 312 31 1 08 93, presentarse en la fecha que les sea asignada para practicar un estudio socioeconómico y asistir a la sesión para aprender la autoexploración de mama”, explicó la presidente municipal.

De igual manera, indicó que además de las 250 mastografías gratuitas, se mantiene la campaña de descuentos del 50% en mastografías en la Clínica de Mama de Colima, y los 4 jueves de octubre a las 12 del mediodía en las instalaciones del DIF Municipal, habrá sesiones para aprender la exploración de mamas.

Entre las actividades de “Octubre, Mes Rosa”, también está la proyección de una función de cine, la cual serán los miércoles a las 7:30 de la noche, en las colonias La Comarca, el día 4; Tabachines, el 11; Manuel Álvarez, el 18, y en Real de Minas, el 25 de octubre.

Además, resalta la venta todos los días de productos en el DIF Municipal para la adquisición de mangas oncológicas.

En su intervención, Carlos Juárez Gámez, de la Clínica de Mama en Colima, señaló que nunca antes se habían otorgado gratuitamente 250 mastografías, “por eso invitamos a las villalvarenses a aprovechar el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Villa de Álvarez”.

Asimismo, hizo el compromiso de entregar los resultados el mismo día en que se practique el estudio.

Refirió que el de mama es el cáncer más recurrente en las mujeres, que a su vez es el más mortal, “y eso es lo que no queremos, pues lo que buscamos es prevenirlo, detectarlo a tiempo, pues detectado a etapas tempranas es curable”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *