Durante una rueda de prensa, la presidenta estatal de Morena, Mitzuko Márquez, anunció la incorporación de nuevas y nuevos liderazgos del municipio de Coquimatlán al movimiento de la Cuarta Transformación.
Márquez destacó que, después de meses de trabajo territorial en el municipio, se ha logrado consolidar una suma amplia de voluntades que hoy se refleja en ese acompañamiento de autoridades municipales. Agradeció además la labor previa de actores locales que han impulsado el proyecto transformador.
En el evento, la dirigente dio la bienvenida a Evelyn Rosales, síndica municipal; Adriana Marisela Juárez, regidora; Wilber Magallón, regidor, y Manuel Pizano, regidor.
Asimismo, reconoció el trabajo de la regidora Mary Ruiz y del regidor Elmer Pineda, del Partido Verde Ecologista, quienes han contribuido a fortalecer el “segundo piso de la transformación”.
Márquez subrayó que esa suma de esfuerzos representa el compromiso de muchas familias de Coquimatlán por un mejor municipio, con una administración pública coordinada y enfocada en resolver las demandas ciudadanas.
“Son parte ya de este movimiento de transformación, que demuestra que la gestión y el proyecto de la Cuarta Transformación están dando resultados para Coquimatlán”, afirmó.
Partido del bienestar
Durante su intervención, el regidor Wilber Magallón expresó su agradecimiento por la recepción que el partido Morena les brindó desde el Consejo Estatal del pasado sábado 29 de noviembre y ahora en la rueda de prensa. Consideró que la decisión de integrarse a Morena marca un paso trascendental en su trayectoria política.
“Aunque estuvimos varios meses como regidores independientes, siempre trabajamos por el beneficio de las familias de Coquimatlán. Esa ha sido nuestra ideología y es lo que nos permite identificarnos con Morena”, señaló. Explicó que, tras un periodo de reflexión y diálogo con la dirigencia estatal, concluyeron que Morena representa “el rumbo correcto” para continuar aportando al proyecto del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Magallón destacó también que en Coquimatlán existen liderazgos importantes que han dado vida al movimiento, y que su intención es sumarse a ellos para construir un proyecto que permita recuperar el camino hacia la transformación del municipio.
Asimismo, reconoció el trabajo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien -dijo- no ha dejado de invertir en Coquimatlán pese a que el gobierno municipal no coincide políticamente con Morena. Como ejemplo mencionó la rehabilitación de una calzada importante y transitada, una obra que calificó como necesaria y que hoy beneficia a la ciudadanía, especialmente ante el incremento del tránsito derivado de la ampliación del libramiento de 3 carriles.
“Nos incorporamos convencidos de que este es el camino para contribuir al bienestar de las y los coquimatlenses”, concluyó.

