En el marco de la edición 39 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2025), la Universidad de Colima fue galardonada con el Premio al Mejor Stand 2025 en la Categoría Bronce por su participación en la feria. El premio fue entregado por la directora de la FIL, Marisol Schulz Manaut, y recibido por Camilo Alejandro García Morales, director de Servicios Universitarios de la Universidad de Colima.
La FIL Guadalajara es considerada la feria editorial más importante de Iberoamérica, y en su edición 2025 reúne a cientos de editoriales, autores, instituciones académicas y del libro de diversos países, generando intercambios culturales, literarios y académicos.
En ese tipo de reconocimientos al Mejor Stand en la Categoría Bronce, la FIL destaca la labor de promoción, difusión y representación institucional dentro de la feria. Además de ello, reconoce diseño, montaje, presencia editorial, atención al público, la capacidad de proyectar una imagen institucional atractiva, además de un montaje que destaca por su innovación y sostenibilidad.

Compromete a la UdeC ganar por tercer año consecutivo: Camilo García
En una entrevista con El Comentario, el titular de la Dirección General de Servicios Universitarios, Camilo García Morales, destacó que el Premio al Mejor Stand 2025 en la categoría Bronce, otorgado a la Universidad de Colima en la Feria Internacional del Libro (FIL), refleja el trabajo y talento de quienes integran este proyecto.
Es el tercer año consecutivo que la UdeC recibe ese reconocimiento. Al respecto, García Morales señaló: “Por tercer año consecutivo recibimos este reconocimiento al mejor stand, y esto nos enaltece y nos compromete como Universidad de Colima, donde hemos expuesto nuestra identidad”.
En una conversación con nuestro reportero, Arnoldo Delgadillo Grajeda, el funcionario universitario detalló la propuesta visual del stand, cuyo eje central es el libro.
“Nuestro protagonista es el libro: esta editorial universitaria con 125 títulos publicados de 2020 a la fecha. También trajimos los clásicos, por así decirlo, que la gente nos pide cada vez que venimos; además, contamos con un espacio adaptado para audiolibros, para que quienes ya están familiarizados con este formato puedan disfrutarlos”, explicó.

