La Red Nacional de Gacetas y Revistas Universitarias presenta el número 23 de la Gaceta Nacional Universitaria, correspondiente al bimestre octubre-noviembre de 2025, bajo el eje temático “Formar para emprender: cómo las universidades potencian la cultura emprendedora”.
Con esta edición, en la que la Universidad de Colima, a través de El Comentario, participa con la infografía titulada “Innovar, crear y emprender”, la Red concluye un año de consolidación, crecimiento y fortalecimiento de vínculos entre instituciones de educación superior de todo el país.
En esta ocasión, señala un comunicado de prensa, 14 universidades comparten experiencias, infografías y casos de éxito que evidencian cómo la cultura del emprendimiento se ha convertido en un componente esencial de la formación universitaria. Desde modelos de acompañamiento para transformar ideas en proyectos, hasta incubadoras, concursos, programas de liderazgo, transferencia tecnológica y emprendimientos con impacto social, la edición reúne un panorama diverso de acciones que impulsan la innovación en los campus universitarios.
La Universidad La Salle Ciudad de México, las universidades autónomas de Querétaro, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Aguascalientes, San Luis Potosí, la FES Aragón, la Universidad de Colima, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Guanajuato, la Universidad de Sonora, la Universidad Autónoma del Carmen, y, por primera vez, la Universidad Popular de la Chontalpa, integran la lista de instituciones participantes.
La adhesión de la Universidad Popular de la Chontalpa, la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM) y la reincorporación del Instituto Politécnico Nacional durante los últimos meses, representa un hito para la Red Nacional, pues se fortalece el esfuerzo colectivo de difusión universitaria y enriquece la colaboración interinstitucional con nuevas miradas en materia de comunicación institucional.
Con este número, la Red Nacional de Gacetas y Revistas Universitarias cierra el año 2025 reafirmando su compromiso con la divulgación del quehacer educativo, científico y cultural de las instituciones de educación superior del país, así como con la construcción de espacios de cooperación editorial que fortalezcan la comunicación universitaria en México.

