El Tren Maya de Larga Distancia, que incluye camarotes, arrancará este diciembre, con un retraso desde que se anunció de 15 meses.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, cita el diario Reforma, el General David Lozano, director del Tren Maya, informó que el primer servicio comercial de ese tren será el paquete turístico “El Expreso de Año Nuevo”.
El Tren de Larga Distancia P’atal fue anunciado en septiembre de 2024.
“Tren Maya informa que, como parte de sus objetivos comerciales y del plan de negocios 2025, lanzará su primer servicio comercial de Tren de Larga Distancia con el Paquete Turístico ‘El Expreso de Año Nuevo’”, se reportó en una gráfica presentada en la conferencia.
Este jueves, refiere Reforma, el General Lozano aseguró que no se había podido iniciar la operación porque la empresa estaba terminando la configuración.
“Vamos a iniciar ya con la operación del Tren de Larga Distancia, y es un tren que no habíamos podido iniciar su operación porque estaba todavía la empresa terminando la configuración del mismo”, dijo.
De acuerdo con la explicación, el tren tiene 2 vagones de clase turista, 2 de primera clase con asientos eléctricos reclinables y 2 vagones con camarote.
“Este tren tiene 2 vagones de clases turista, 2 de primera clase con asientos eléctricos reclinables con ciertas amenidades diferenciadas, un vagón equipado para alimentos y 2 vagones con camarote y área de comedor”, informó.
Agregó que el paquete de Fin de Año será de 4 días y 3 noches (29, 30, 32 de diciembre, y 1 de enero) por Yucatán y Quintana Roo y costará en un paquete básico 22,998 pesos y en un paquete premium 28,997 pesos.
El paquete incluirá el viaje AIFA-Tulum y hospedaje en Hotel Mundo Maya.
En Tulum se podrán visitar la Zona Arqueológica y el Parque El Jaguar.
Habrá Brindis y cena de año nuevo.
Además, precisa el diario nacional, promocionan que se podrá ver el primer amanecer de 2026 en Puerto Progreso.
Con información de Reforma

