Vie. Dic 5th, 2025

Dona Catedral de Colima ofrendas del docenario guadalupano a casas hogar y asilos

“Las ofrendas que los peregrinos traen, en su inmensa mayoría son donadas. Es muy bonito porque lo que llega a la Catedral es usado por personas con necesidad, quienes se ven beneficiadas por la caridad de nuestros hermanos”, señaló. (Imagen tomada de redes sociales)

El rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, informó que las ofrendas que los peregrinos entregan durante el tradicional docenario guadalupano son destinadas principalmente a casas hogar, hospicios e instituciones benéficas del estado.

Explicó que la Catedral organiza y arma paquetes con los productos recibidos para entregarlos a la Casa del Niño Colimense, la Casa de los Niños Huérfanos de San José, así como a diversos hospicios y asilos. “Las ofrendas que los peregrinos traen, en su inmensa mayoría son donadas. Es muy bonito porque lo que llega a la Catedral es usado por personas con necesidad, quienes se ven beneficiadas por la caridad de nuestros hermanos”, señaló.

Aguilar Castañeda comentó que, al concluir el docenario, restan 2 semanas para continuar con la preparación del Adviento, periodo previo al nacimiento de Jesucristo. Aclaró que ambas celebraciones se complementan: “No están peleados el docenario y el Adviento, porque nos preparamos para la venida del nacimiento de nuestro Señor por medio de su santísima madre; esa es la conexión”.

El rector reiteró que esa tradición no solo fortalece la fe, sino también la solidaridad hacia quienes más lo necesitan.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *