Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, dijo que las investigaciones por el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, siguen incompletas y sin avances reales.
“No estoy satisfecha con los resultados y voy a seguir exigiendo justicia para Carlos Manzo”, dijo tras salir de una reunión de seguridad.
Según publica Reforma en su edición digital, aseguró que el crimen aún tiene líneas que la Fiscalía no ha explorado y reprochó que los reportes oficiales no aportan nada nuevo.
“Los avances son los mismos que han dado a conocer en redes sociales”.
La munícipe exhibió la tensión política que atraviesa el municipio al advertir que no aceptará presiones de ningún nivel de Gobierno ni intentos de cooptación partidista, y se mantendrá independiente, pese a versiones sobre ofrecimientos desde PAN, PRI, PRD o Morena.
“No me voy a dejar vender, no me voy a vender ante ningún Gobierno”, sentenció.
Además, subrayó que su llegada al cargo ocurrió en condiciones adversas.
“No estoy aquí por gusto, no estoy aquí porque sea de mi agrado; estoy aquí por una injusticia que se cometió”.
Respecto a la serie de operativos federales y estatales desplegados tras el crimen de su esposo, reconoció una baja en delitos, pero insistió en que es insuficiente.
“El hecho de que baje una tasa no significa que ya estamos cantando victoria (…) Voy a seguir presionando para que cada corporación haga su trabajo”.
También, precisó Reforma, negó rumores sobre quebranto financiero en el Ayuntamiento.
“No tengan la menor duda: todos van a recibir sus aguinaldos y sus prestaciones sin complicación alguna”, presumió.
Con información de Reforma

