Sáb. Dic 6th, 2025

Reconoce Verstappen falta de ritmo tras primeras prácticas libres en Abu Dabi

Por Dayra Gómez Dic5,2025 #F1
Red Bull buscará resolver los problemas del RB21 durante la noche para sostener sus opciones en la lucha por el título. (Fotografía tomada de la Web)

Max Verstappen advirtió que su Red Bull aún no es lo suficientemente rápido para pelear por la victoria, pese a sentirse satisfecho con el equilibrio mostrado durante las primeras prácticas en Abu Dabi, donde cerró a 0.363 segundos del líder de ambas sesiones, Lando Norris.

El neerlandés, que llega a la final de temporada a 12 puntos del piloto de McLaren, señaló que la jornada dejó conclusiones claras sobre el rendimiento del RB21. “Estaba bastante contento con el coche, solo necesitamos ser un poco más rápidos”, indicó el 4 veces campeón, al reconocer que el paquete actual no alcanza el nivel esperado para disputar los primeros puestos.

Verstappen explicó que el equipo continúa lidiando con rebotes y dificultades de conducción que afectaron tanto la FP1 como la FP2 en el Circuito Yas Marina, una característica que describió como una “lucha constante” para Red Bull. El piloto confió en que sus ingenieros puedan mejorar la ventana de operación del monoplaza para reducir la diferencia con McLaren.

El tetracampeón recalcó que deberán encontrar rendimiento tanto en las tandas cortas como en las largas para aspirar a un mejor resultado en la clasificación y la carrera. “Hay que mejorar la vuelta corta y las tandas largas”, apuntó el neerlandés sobre las necesidades del equipo de cara a la jornada del sábado.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *