La Secretaría de Salud del Gobierno del estado de Colima informó, mediante un comunicado, que la próxima semana ampliará el control larvario en los 5 municipios de riesgo de dengue, intensificándolo en los municipios de Armería y Tecomán, donde se presentan casos probables y altas lecturas de huevecillos en las ovitrampas.
Personal de Vectores realizará del lunes 8 al viernes 12 de diciembre este control larvario en 12 colonias y fraccionamientos de Colima, Villa de Álvarez, Armería, Tecomán y Manzanillo, a fin de eliminar los criaderos del mosco transmisor.
Este control será en las colonias Independencia y Emiliano Zapata de Armería, y en las colonias Pablo Silva García, Ponciano Arriaga, Estatuto Jurídico y La Floresta en Tecomán.
Asimismo, estará en la colonia El Porvenir (Colima), La Reserva (Villa de Álvarez) y Nuevo Salagua, centro de El Colomo y Marina Nacional (Manzanillo).
En estas jornadas, el personal de Vectores también voltea y tapa recipientes y aplica larvicida en las pilas y otros depósitos, además de promover las sencillas medidas de la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor.
Para cualquier duda sobre esta labor, la población puede comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312 312 3524 en la Jurisdicción Sanitaria 1 de Colima, al 313 325 4720 de la Jurisdicción 2 de Tecomán, y al 314 138 3837 de la Jurisdicción 3 de Manzanillo.

