La Selección Mexicana confía en sacar provecho de la altitud del Estadio Azteca sobre el nivel del mar, 2,250 metros, para vencer a Sudáfrica el próximo 11 de junio en la inauguración de la Copa Mundial de futbol.
“Tenemos que jugar con la altitud de nuestro estadio, con el apoyo de la gente y el clima; puede ser algo a nuestro favor”, aseguró el director deportivo del equipo mexicano, Duilio Davino.
El sorteo del Mundial, celebrado ayer, decretó que la apertura del Mundial será con el partido México-Sudáfrica, una especie de duelo revancha de la inauguración de Sudáfrica 2010, cuando empataron 1-1.
Davino mostró optimismo y celebró que, al conocer los rivales del grupo, ya es posible diseñar un plan de preparación del Tri, que enfrentará a Portugal y Bélgica, 2 de los 8 mejores equipos del Mundo, en la fecha FIFA de marzo.
“Esto ya nos permite armar toda la logística de viajes y la última parte de la preparación”, insistió Davino.
Aunque en México celebraron el debut contra Sudáfrica porque está en el lugar 61 del ranking de FIFA, el equipo de Javier Aguirre deberá mostrar su mejor nivel para salir adelante ante un rival con el cual suma en la historia 2 triunfos, una derrota y el empate en el Mundial de hace 15 años.
Después de empezar con los sudafricanos, el cuadro de Aguirre, decimoquinto de la lista mundial, enfrentará a Corea, vigésimo segundo equipo del Mundo, y cerrará con un rival salido del repechaje entre Dinamarca, Irlanda, Macedonia y República Checa.
México se clasificó a Octavos de Final en todas las Copas del Mundo desde 1994 hasta 2018, pero en Catar 2022 fue eliminado en la fase de grupos.
El equipo pasa por un momento de baja, con dudas en algunas posiciones y pobres resultados en amistosos, lo cual tiene a Aguirre contrarreloj para llegar en el mejor momento a la Copa del Mundo.

