Dereck Lively, pívot de Dallas Mavericks, se perderá el resto de la temporada al someterse a una operación en el pie derecho, la misma lesión que lo apartó varios meses el año pasado. La franquicia texana informó en X que el jugador se recuperará por completo y estará disponible para el inicio de la pretemporada.
Lively, de 21 años, solo había participado en 7 partidos debido a un esguince de rodilla y, con minutos limitados por su estado físico, promedió 4.3 puntos y 5.3 rebotes por encuentro. El pívot, en su tercer año en la liga, fue pieza clave del equipo que perdió las Finales de la NBA ante Boston Celtics por 4-1 en 2023.
Desde su llegada a la liga, las lesiones han marcado su disponibilidad: ha podido disputar 98 de 185 partidos posibles. En la campaña anterior apenas estuvo presente en 36 encuentros por molestias en el pie derecho, derivadas de un diagnóstico inicial incorrecto.
Los Mavericks viven una temporada compleja tras la salida del esloveno Luka Doncic, aunque seleccionaron con el número 1 del último draft a la promesa universitaria Cooper Flagg. El equipo marcha noveno en el Oeste con marca de 9 triunfos y 16 derrotas.

