El Ayuntamiento de Madrid aseguró que la reciente anulación judicial del plan especial urbanístico “no paraliza la Ciudad del Deporte del Atlético”.
Así lo destacó el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno, en la que subrayó que la sentencia, la cual tumba la modificación urbanística ligada a ese planeamiento, no afecta a las licencias ya concedidas ni a las que están en curso, dado que se apoyan en el planeamiento general vigente.
Estas declaraciones tuvieron lugar después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulase el miércoles el plan especial urbanístico del Ayuntamiento de Madrid para la parcela del Centro de Deportes Acuáticos, integrado en el proyecto de la Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid, y que permitía usos terciarios (de hospedaje u oficinas) en dicho espacio.
El delegado explicó que a las parcelas señaladas únicamente “les afecta un asunto netamente estético de la longitud de las fachadas”.
Carabante también se refirió al futuro Centro Acuático, uno de los equipamientos previstos dentro del ámbito, para subrayar que la sentencia tampoco altera su función prevista.
En este sentido, explicó que la normativa urbanística ya permite que hasta un 25% del uso dotacional pueda destinarse a actividades vinculadas a la principal.
“Lo que habíamos pretendido establecer en ese Plan Especial es que el uso asociado no tuviera el mismo horario que el uso principal”, recordó.
Por ello, precisó que el fallo judicial deja sin efecto ese ajuste horario, pero no afecta al uso del Centro Acuático en sí mismo.

