La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) informa en un comunicado de prensa que rehabilita 12 tramos carreteros en el municipio de Manzanillo, para fortalecer la conectividad y garantizar traslados más seguros y eficientes de las personas usuarias.
En los tramos que conectan a Santiago-Chandiablo-El Huizcolote-Camotlán de Miraflores, se realizan intervenciones como reposición de terracerías, reconstrucción de bordillos, rehabilitación de lavaderos, reposición de estructuras de pavimento y trabajos de cuneta.
Entre esas obras destacan la carretera Chandiablo-El Huizcolote (km 13+000), con la reposición de terracerías, construcción de bordillo, lavaderos, y reposición de cuneta.
También la carretera Santiago-Chandiablo-Huizcolote (km 9+850), con la reposición de estructura de pavimento y reconstrucción de bordillo.
Además, la carretera Camotlán-El Huizcolote en los kilómetros 9+200, 9+080, 7+900 y 7+350, donde se realiza la reposición de estructura de pavimento, construcción de bordillo y rehabilitación de lavaderos en diversos puntos.
De igual manera, el circuito Ciruelito de la Marina-Camotlán (km 0+400), se efectúa la reposición de estructura de pavimento, construcción de muro de mampostería y reconstrucción de lavadero.
Asimismo, la carretera Puertecito de Lajas-El Huizcolote en los km 5+380 y 8+200, la dependencia estatal realiza la reposición de terracerías y pavimentos, así como construcción de bordillos y lavaderos.
Finalmente, la carretera Cedros-Huizcolote se intervienen 3 frentes de trabajo (km 13+000, 15+140 y 15+320), donde se construyen muros de mampostería e infraestructura de drenaje tipo bóveda, instalación de tubería pluvial, compactación de terraplenes, colocación de base hidráulica y carpeta asfáltica, además de pintado de señalamiento horizontal e instalación de indicadores de alineamiento.
Esas acciones forman parte del programa de conservación y modernización de la Red Carretera Estatal, con las que la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno reafirma su compromiso con la mejora continua de la infraestructura vial en todos los municipios.

