A 2 años de la inauguración de la refinería Olmeca, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la planta de Dos Bocas ya alcanza una producción de 300 mil barriles diarios.
“La refinería Olmeca 300 mil barriles ya llegó prácticamente a su máximo, está funcionando también muy muy bien”, señaló.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, cita el diario Reforma, la mandataria sostuvo que Pemex cerrará el año con resultados favorables, impulsados por medidas financieras aplicadas en los últimos meses.
“A ver si a fin de año o el próximo año ya que venga Pemex a platicar, pero está cerrando muy bien Pemex este año, muy bien”, dijo.
Sheinbaum explicó que la Secretaría de Hacienda refinanció pagos de intereses que vencían este año, lo que permitió una operación más sólida y la mejora en las calificaciones crediticias de la empresa.
También detalló la puesta en marcha de un instrumento financiero destinado al pago de proveedores y a la inversión programada para 2025.
“Están vendiendo más gasolina, más diésel, va muy bien Pemex”, afirmó.
La refinería Olmeca, inaugurada el 1 de julio de 2022 por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, fue diseñada para procesar 340 mil barriles diarios como parte de la estrategia de autosuficiencia energética.
Según lo dicho por la presidenta, la planta opera ya en niveles cercanos a esa capacidad.
Con información de Reforma

