Tras cuestionar que, en 3 años, la obra de ampliación de la carretera Colima-Manzanillo presente avances únicamente en un tramo no mayor a 80 kilómetros, el presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo, Yax Tzel Nolasco Gómez, señaló que es necesaria una mayor presencia de la Guardia Nacional en la zona.
“Falta mayor presencia de la Guardia Nacional. Sabemos, por parte del Gobierno del Estado, que han tenido problemas de robo de maquinaria; eso significa que hace falta una intervención más sólida de la autoridad competente para evitar ese tipo de actos”, expresó.
El dirigente transportista mencionó que, según la opinión de especialistas en construcción, para evitar el caos vial derivado de la obra, lo primero debió ser la atención al estado de los puentes. “Sabemos que hay muchos puentes en este tramo carretero de Colima a Manzanillo y eso es lo que primero tenían que haber atendido”.
Asimismo, Nolasco Gómez consideró que la obra debió realizarse por etapas: concluir completamente un tramo antes de iniciar el siguiente. “Se habría tenido un beneficio mayor, porque la ampliación sería más rápida. Pero contrario a eso, llevan 3 años en un tramo no mayor a 80 kilómetros”, dijo.
Añadió que, con la lentitud de los trabajos, no solo el transporte de carga se ha visto afectado, sino toda la ciudadanía, especialmente el turismo.

