• Sáb. Abr 20th, 2024

Entrega Rector reconocimientos a directores de la ópera “La Traviata”

Durante 2 días, se presentó con gran éxito, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, la ópera “La Traviata”, del compositor italiano Guseppe Verdi, que fue llevada a escena por la compañía Noche Lírica, bajo la batuta del maestro Rogelio Riojas Nolasco y la dirección escénica de Manuel “Meño” Delgado, totalmente en italiano y con subtítulos en español proyectados al fondo del escenario.

Tras entregar reconocimientos al director de la compañía Noche Lírica, Jorge Aguilera y al director operístico Rogelio Riojas, el Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz agradeció en un breve mensaje a todos los músicos y artistas que hicieron posible este espectáculo de primer nivel para el público de Colima, evento que representa, dijo, “una muestra contundente de la aportación de la Universidad a la vida cultural y artística en nuestro estado y la región”.

Con este par de funciones, la compañía Noche Lírica y la Universidad de Colima presentan por primera vez una ópera completa en nuestro estado. Destacó el coro, integrado por estudiantes y egresados de canto de la Universidad de Colima.

“La Traviata” o La Extraviada es una obra inspirada en la novela “La dama de las camelias”, de Alejandro Dumas, con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *