Lun. Mar 16th, 2026

Destaca Alcaldía de Colima valores cívicos en primera ceremonia mensual de 2026

Por Redacción Ene12,2026 #Colima
(Foto boletín de prensa)

El Ayuntamiento de Colima, encabezado por el alcalde Riult Rivera Gutiérrez, llevó a cabo la primera ceremonia cívica mensual del año 2026, en el jardín Gregorio Torres Quintero de la capital del estado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la organización del acto estuvo a cargo de la Dirección General Adjunta de Educación, Cultura y Recreación, y contó con la participación de la Banda de Música del Gobierno del estado, así como de la Escolta y Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería.

Durante su mensaje, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, director general adjunto de Educación, Cultura y Recreación, resaltó la importancia de esa primera ceremonia del año, la cual permite reflexionar sobre el trabajo realizado en el periodo anterior. Señaló que la administración municipal enfrentó diversos retos, pero logró superarlos con el objetivo de seguir construyendo “otro Colima más justo y más humano”.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Cultura del Gobierno del estado, Juan José Arias Orozco; la presidenta del DIF municipal, Quetzalin Rivera Gutiérrez; la Síndica Itzel Sarahi Ríos de la Mora; integrantes del cabildo y directores de distintas áreas del Ayuntamiento de Colima, así como alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, turno matutino.

Como parte del programa cívico, se dio lectura a las efemérides del mes a cargo de Emma Cárdenas, Patricia Villanueva y Áurea Fletes. Asimismo, el profesor Rafael Torres Anguiano y estudiantes de quinto grado de la citada escuela presentaron la poesía El Maestro.

En representación del alcalde Riult Rivera Gutiérrez, el regidor Federico Rangel Lozano destacó la trayectoria del ilustre educador colimense Gregorio Torres Quintero y sus valiosas aportaciones al sistema educativo nacional, entre ellas la creación del método onomatopéyico, con el cual millones de mexicanos aprendieron a leer y escribir.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *