Jue. Mar 19th, 2026

Plantean cambios en uso de pirotecnia durante fiestas patronales de Tecomán

(Foto de redes sociales)

Con el objetivo de que las fiestas patronales de este año 2026 en honor a la Virgen de la Candelaria se desarrollen de manera más segura, ordenada y amigable para la población, integrantes del Consejo y de la Guardia de Honor en Tecomán propusieron que, en las celebraciones se prioricen los juegos de luces y espectáculos visuales, reduciendo el uso de cuetes tradicionales.

Lo anterior lo informó Andrés Ramírez Venegas, secretario del Consejo y coordinador de la Guardia de Honor, quien explicó que la propuesta forma parte de un proceso de mejora en la organización de las festividades patronales, especialmente en materia de prevención y seguridad.

El representante señaló que desde el año pasado se ha trabajado de manera coordinada con la Unidad Municipal de Protección Civil, logrando avances importantes en la regulación de actividades y en la supervisión de instalaciones, permisos y documentación necesaria para el desarrollo de los festejos.

“Ha habido avances importantes. Protección Civil es quien realiza las visitas y revisa instalaciones, permisos y toda la documentación requerida, lo que nos ha permitido ordenar mejor las celebraciones”, explicó.

Indicó que para este año ya se han sostenido nuevas pláticas con dicha dependencia y que en breve se realizará una reunión adicional para concretar acuerdos y dar continuidad a compromisos pendientes, con la intención de fortalecer las medidas de seguridad durante las actividades religiosas y culturales.

“La idea es no enfocarnos tanto en el ruido y los truenos, sino en ofrecer espectáculos más visuales, con efectos de luz, que no ocasionen tanto estruendo y que resulten más agradables para todos”, expresó.

Finalmente, Ramírez Venegas destacó que el objetivo es mejorar la experiencia de las fiestas patronales, reducir excesos de ruido y generar un ambiente más seguro y ordenado, sin afectar la esencia religiosa y tradicional de la celebración en honor a la Virgen de la Candelaria, una de las festividades más importantes del municipio de Tecomán.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *