Vie. Nov 22nd, 2024

Se manifiestan jubilados y pensionados del ISSSTE en las instalaciones de Casa de Día

Alrededor de 300 jubilados y pensionados del ISSSTE se manifestaron frente a las instalaciones de la Casa de Día para exigir a las autoridades de ese instituto que les regresen el inmueble, el cual está ocupado desde hace más de 1 año por la Delegación Estatal de esa dependencia de salud.

En representación de las y los inconformes, Guillermina Gutiérrez recordó que el pasado 24 de mayo el director general de dicha institución de Salud federal, Pedro Zenteno Santaella, en su visita a Colima, “se dio cuenta de la situación tan lamentable en la que los usuarios realizábamos las actividades en la Casa de Día ISSSTE Colima, por lo que se comprometió que en 90 días a partir de su visita, tendríamos nuestras instalaciones de regreso al 100%, edificio, mobiliario, equipo, en general todas nuestras instalaciones”.

Refirió que el plazo que el mismo director del ISSSTE se puso para regresar el inmueble, concluyó el 22 de agosto de 2023 y a la fecha no lo han desocupado, lo cual ha ocasionado un mayor conflicto entre los usuarios.

Dijo que desde que se trasladó la Delegación del ISSSTE Colima a la Casa de Día, tienen que realizar sus actividades en espacios muy reducidos, por lo cual no se pueden realizar adecuadamente.

Además, manifestaron que algunos de ellos como usuarios han sufrido inclemencias del clima, accidentes por caída y hacinamiento por parte de trabajadores de la subdelegación, lo cual los pone en peligro ante un evento sísmico.

Con pancartas en mano, jubilados y pensionados del ISSSTE señalaron que las autoridades en Colima no les han dado fecha de cuándo se les regresará la Casa de Día, la cual se destinó a la convivencia, actividades deportivas y expresiones artísticas, así como apoyos médicos, psicológicos y nutrimentales.

Por lo anterior, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a no ser omiso y apoyarles en regresarles el espacio, como se les prometió hace más de 90 días.

Finalmente, las personas inconformes exigieron respeto y que se les escuche, así como que no se ejerzan represalias en su contra como jubilados y pensionados, ni con sus familias.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *