En un acto de fe, esperanza y resistencia, varias madres integrantes del Colectivo Solidario de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en Tecomán, participarán el próximo 2 de febrero en una peregrinación en honor a la Virgen de la Candelaria, con la intención de encomendar la búsqueda de sus familiares ausentes.
Candelaria Huerta Pizano, representante del colectivo, informó que esa acción busca visibilizar la lucha permanente que enfrentan las familias de personas desaparecidas, así como mantener viva la exigencia de verdad y justicia.
Señaló que la peregrinación se realizará de manera pacífica y respetuosa, como una forma de unir la fe religiosa con la perseverancia que caracteriza su labor de búsqueda en distintos espacios y caminos.
Huerta Pizano enfatizó que, pese al paso del tiempo, las madres buscadoras continúan firmes en su esperanza de encontrar a sus seres queridos y reiteró que no dejarán de alzar la voz hasta obtener respuestas.

