Lun. Mar 16th, 2026

Dialoga nuevamente Sheinbaum con líderes morenistas sobre reforma electoral: PT y PVEM, con reservas

Integrantes de la Comisión presidencial para la reforma electoral se reunieron en Palacio Nacional para entregarle a la presidenta los detalles de meses de consultas y diálogos ciudadanos sobre una reforma electoral. (Imagen tomada de la web)

Coordinadores morenistas del Congreso de la Unión, así como otros líderes del partido, se reunieron otra vez este lunes con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional para hablar sobre la reforma electoral que quieren impulsar en febrero próximo.

Según publica Reforma en su edición digital, al recinto ubicado en el Centro Histórico llegaron Ricardo Monreal, líder de la bancada oficial en la Cámara de Diputados, así como su homólogo del Senado, Adán Augusto López Hernández.

También llegaron Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena; Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres, y Mario Delgado, secretario de Educación Pública.

Fuentes reportaron también el ingreso de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; del secretario de organización morenista, Andrés López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, y de Carolina Rangel, secretaria general.

Apenas el pasado 14 de enero, además de los coordinadores parlamentarios, también integrantes de la Comisión presidencial para la reforma electoral se reunieron en Palacio Nacional para entregarle a la presidenta los detalles de meses de consultas y diálogos ciudadanos sobre una reforma electoral.

Posterior a ello, precisó Reforma, comenzó a ser un factor clave para el oficialismo el lograr consensos con sus aliados del Partido del Trabajo (PT) ydel Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ambos partidos han presentado resistencias iniciales a una reforma electoral que disminuya plurinominales, así como también el financiamiento público a partidos políticos.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *