Hasta el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Lidia se ubica a 645 kilómetros al suroeste de Manzanillo y sus desprendimientos nubosos refuerzan la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes enel estado de Colima y buena parte del occidente del país.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se mantiene en alerta y vigila el fenómeno hidrometeorológico.
En su aviso preventivo, el SMN alertó que la tormenta tropical Lidia presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 km/h; se desplaza a 11 km/h hacia el nor-noroeste, por lo que la UEPC llamó a la población a estar pendiente de la evolución de este fenómeno y atender las recomendaciones de las autoridades.
Para este jueves (5), el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes con puntuales fuertes de hasta 75 milímetros en algunos municipios de Colima, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nayarit y Veracruz.