• Vie. Mar 1st, 2024

Certidumbre de las inversiones, factor esencial para el “nearshoring” en México

La seguridad y certidumbre de las inversiones en México constituyen un factor esencial para que el país aproveche una coyuntura especialmente favorable para su desarrollo económico, como es el fenómeno del denominado nearshoring, en virtud del cual las empresas establecen una parte de su producción más cerca del destino final, se destacó hoy en el inicio de la quinta edición de la Industrial Transformation México (ITM), la feria industrial más importante de México.

La tecnología y la innovación se presentan como los retos del futuro para que el país aproveche el auge de la relocalización de empresas, destacó a EFE Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, empresa alemana organizadora de importantes encuentros industriales internacionales.

“El aspecto más importante para la inversión es la confianza”, recalcó Köckler en la inauguración de la Industrial Transformation México (ITM), entidad con la que EFE tiene un acuerdo para la difusión de contenidos.

Köckler visitó la ciudad mexicana de León, en el céntrico estado de Guanajuato, para inaugurar la quinta edición del encuentro industrial más importante del país, la Industrial Transformation México (ITM), entidad con la que EFE tiene un acuerdo para la difusión de contenidos.

Empleo, desarrollo social y beneficios económicos

El líder industrial señaló que la certidumbre generará oportunidades en México para atraer empresas que fomenten empleo, desarrollo social y beneficios económicos, así como apuntalar la transición tecnológica y digital en la era de la industria 4.0.

Köckler insistió en que existen empresarios motivados para invertir en México, pero además de eso cada uno “necesita confianza y necesita un medio ambiente confiable y seguro, mirando el financiamiento, mirando la educación, buscando contratos que sean confiables, seguros y justos”.

El directivo de la Deutsche Messe, de origen alemán, afirmó que si existe esta seguridad, las empresas extranjeras estarán dispuestas a traer sus cadenas de suministro a México.

Añadió que esto beneficia a México con mayores expertos en diversas ramas industriales, por lo que recomendó a los políticos mantener este entorno de confianza para la inversión.

Empleos de mejor calidad

También consideró que será importante diversificar las inversiones que llegan al país para ampliar la capacidad de empleos bien remunerados.

En este sentido, Köckler enfatizó que “es un momento ideal para México” por la reconfiguración de las cadenas de producción tras las afectaciones por los cuellos de botella en el comercio global.

Esto en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, las disrupciones por la pandemia de Covid-19, y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

“Lo que aprendimos es que realmente necesitas una cadena de suministro segura y que no puedes producir todo en un solo lugar”, dijo.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *