Sáb. Mar 14th, 2026

Se reunirán Marco Rubio y María Corina Machado este miércoles en Washington

Según la agenda oficial de Rubio, el encuentro con Machado será a puerta cerrada y tendrá lugar a la una del mediodía, después de que el jefe de la diplomacia estadounidense informe al Senado sobre la política del Gobierno de Trump hacia Venezuela. (Foto de Jim Lo Scalzo / Will Oliver para EFE)

Marco Rubio, secretario de Estado de EUA, recibirá este miércoles (28), en la sede del Departamento de Estado, a la líder opositora venezolana María Corina Machado, 2 semanas después de que ella se reuniera con el presidente Donald Trump y le obsequiara su medalla del Nobel de la Paz.

Según la agenda oficial de Rubio, el encuentro será a puerta cerrada y tendrá lugar a la una del mediodía, después de que el jefe de la diplomacia estadounidense informe al Senado sobre la política del Gobierno de Trump hacia Venezuela, una audiencia prevista para las 10 de la mañana.

Machado se encuentra en la capital estadounidense desde el pasado 15 de enero, cuando se reunió con Trump en la Casa Blanca para tratar la situación en Venezuela tras el ataque estadounidense del 3 de enero que resultó en el derrocamiento y arresto de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores.

Trump sostiene que tiene muy buena relación con el Gobierno de la presidenta interina, Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Maduro que asumió el poder tras la captura del líder chavista.

Antes de verse con Machado, Marco Rubio comparecerá por primera vez ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para detallar el plan de la Administración de Trump con Venezuela tras la captura de Maduro.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *