Vie. Mar 13th, 2026

Promete Sheinbaum cero impunidad en casos de violencia contra mujeres en el Ejército

Por Agencias Ene28,2026 #México #Violencia
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa. (Foto de José Méndez de la agencia EFE)

“Cuando se trata de violencia contra una mujer, cero impunidad”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En su conferencia matutina de este miércoles 28 de enero en Palacio Nacional, publica el diario El Universal, Sheinbaum Pardo indicó que se revisarán los casos de las muertes de Stephany Carmona, Sherlyn Manzanares y Dalila Acosta, integrantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mencionó que en las Fuerzas Armadas hay un área específica para revisar la violencia contra las mujeres, además que los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, “son de mucha sensibilidad y de reconocimiento a los derechos de las mujeres”. “Mi compromiso de revisar los 3 casos”, dijo.

“Vamos a reforzar”, indicó la titular del Ejecutivo federal.

Comentó que cuando un soldado de la Guardia Nacional comete un acto delictivo no solo es juzgado por los juicios militares, sino por el Ministerio Público, y tienen que intervenir las fiscalías.

Agregó que la Secretaría de las Mujeres también tiene un área en caso de acoso o violencia en contra de mujeres por parte de servidores públicos.

Con información de El Universal

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *