El Fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, agradeció a México por la extradición el mes pasado del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, pues dijo que es “una demostración” de lo que ambos países pueden conseguir cuando trabajan juntos.
“Su extradición es un símbolo poderoso de lo que podemos lograr cuando trabajamos mancomunadamente”, dijo.
Según publica El Heraldo de México, el discurso de Garland fue uno de los más breves al inicio de la reunión del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad México-Estados Unidos, y se enfocó en la extradición de Ovidio al ponerla como ejemplo de un logro de las acciones conjuntas de seguridad en ambos lados de la frontera.
También lanzó un reconocimiento a las fuerzas del orden público de México y de las Fuerzas Armadas, sobre todo a los que perdieron la vida durante el arresto de Ovidio, quien también es uno de los líderes de la organización criminal “Los Chapitos”, brazo armado del Cartel de Sinaloa.
“Seguiremos honrando la memoria de todos aquellos que hemos perdido en la lucha contra los carteles y la epidemia del fentanilo, fortaleciendo nuestro trabajo de consumo a fin de garantizar la justicia”, le cita el diario nacional.
Con información de El Heraldo de México