México derrotó 4-0 a Honduras, iniciando con el pie derecho su participación en la Copa Oro. Honduras fue un desorden en la defensiva y no le dio mayores problemas al cuadro nacional.
Según publica Reforma en su edición digital, el Tricolor tomó el liderato del Grupo B con sus 3 primeros puntos, y Jaime Lozano cumplió en su primer duelo como técnico interino, ya que el equipo mostró una mejor actitud, aunque futbolísticamente le falta para tener un juego fluido y con mayor entendimiento para la generación de jugadas.
El nuevo estratega liberó la presión que rodeaba a la escuadra nacional, tras la destitución de Diego Cocca y los cambios que sacudieron a las selecciones nacionales, pero sin echar campanas al vuelo porque el cuadro catracho solo mostró fortaleza física y nada más.
No se había cumplido el minuto de juego y Luis Romo abrió el marcador con un gol de media distancia con la zurda, sorprendiendo al portero Luis López.
El gol de vestidor dejó ver el hambre y las ganas que tenía el equipo mexicano para sacar una victoria que les diera oportunidad de respirar y trabajar en calma.
Tras una llegada fallida de Luis Chávez, el que no perdonó fue Romo quien puso el 2-0 al 23′, con un remate con la cabeza tras un servicio de Jesús Gallardo.
En las tribunas, precisó Reforma, también se dio la reconciliación, la afición acudió al Estadio NRG aunque en el segundo tiempo fueron críticos yno perdonaron a algunos jugadores, que salieron entre abucheos por su escaso aporte con el cuadro nacional.
Para el complemento, Orbelín Pineda tejió una vistosa jugada de regates y al 52′ anotó el 3-0, mostrando que, a pesar de todo, el futbol mexicano está varios escalones arriba que los catrachos.
Chávez encontró su revancha al 64′ y clavó el 4-0, para redondear un partido que permitió al Tri reencontrar la confianza.
El próximo jueves se medirán a su similar de Haití.
Con información de Reforma