• Dom. Mar 3rd, 2024

Interpone IEEC juicio contra el Tribunal Electoral del Estado 

PorJuan Ramón Negrete

Oct 6, 2023

El Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC) interpuso un Juicio Electoral en contra del Tribunal Electoral del Estado (TEE), para impugnar la resolución de desechamiento dictada dentro del Juicio Electoral expediente JE-24/2023, aprobada por el pleno de ese organismo autónomo en su sesión pública del 27 de septiembre de 2023.

Lo anterior se dio a conocer a través de la página web del TEE, donde se hace del conocimiento público la presentación del Juicio Electoral que fue presentado por María Elena Adriana Ruiz Visfocri, presidenta del Consejo General del IEEC.

De acuerdo a la publicación, el Juicio Electoral fue interpuesto ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para controvertir la Resolución de Desechamiento aprobada por del 27 de septiembre.

El TEE declaró improcedente la consideración segunda de la mencionada resolución “que determinó el techo presupuestario en el Gasto del Ejercicio Fiscal 2024 del referido Instituto Electoral Local”.

La cédula de publicitación se fijó en los estrados físicos y en la página web del Tribunal Electoral, otorgándose un plazo de 72 horas de vigencia.

El documento fue firmado por la Secretaria General de Acuerdos en Funciones, del Tribunal Electoral del Estado, Roberta Mendoza Huerta.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *