Lun. Mar 16th, 2026

Contará La Villa con escultura monumental de Sebastián, representando su identidad

Por Redacción Feb16,2026
Foto proporcionada por la Alcaldía de Villa de Álvarez.
Foto proporcionada por la Alcaldía de Villa de Álvarez.

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, junto con el reconocido escultor Sebastián, anunciaron en una rueda de prensa la realización de una escultura monumental que buscará reflejar la identidad de las y los villalvarenses.

Durante la conferencia de prensa se firmó el Acuerdo de suma de voluntades “Mi orgullo ser de Villa de Álvarez”, también participaron Edgar Cruz Benavides, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima, así como integrantes de la Fundación Sebastián y autoridades locales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el escultor adelantó que aún no ha definido el diseño de la obra, pero mencionó que podría incluir referencias a la tradición taurina de Villa de Álvarez. Explicó que para llevar a cabo un proyecto de esa magnitud se requiere de cuatro voluntades: política, social, económica y plástica, destacando que su compromiso personal está garantizado.

Sebastián destacó que la voluntad política y cultural ha sido fundamental en obras emblemáticas del estado, como el “Pez Vela” en Manzanillo, “El Limonero” en Tecomán y “Las Puertas del Camino Real” en Colima, y confió en que la alcaldesa villalvarense cuenta con la misma disposición para esta nueva obra.

Por su parte, la alcaldesa Esther Gutiérrez agradeció la presencia del artista y anunció la conformación de un comité encargado de gestionar los recursos necesarios para la escultura. Aunque aún no se ha definido el lugar exacto donde se exhibirá, se aseguró que será un espacio que permita el lucimiento de la obra y disfrute de la ciudadanía, con posibilidad de concretarse para diciembre de este año.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *