La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida del 0.28%, lo que llevó a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), a bajar a 71.155,69 unidades, en una jornada con cierres positivos en el Mundo y en especial en EUA.
Con el retroceso de este día, el índice mexicano acumula 3 cierres negativos en las últimas 4 sesiones.
“Hubo nerviosismo en el mercado de capitales, particularmente en el sector tecnológico. De hecho, el índice S&P 500 observó momentáneamente una caída superior al 1% pero rebotó y cerró con ganancias al igual que el Dow Jones y el Nasdaq Composite”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.
En México, explicó la especialista, el IPC “cerró la sesión con una pérdida del 0.28% para caer en 3 de las últimas 4 sesiones”.
Al interior del mercado mexicano, añadió Siller, destacaron las pérdidas de las emisoras: Industrias Peñoles (-4.06%), Grupo México (-3.95%), Televisa (-3.31%), Kimberly-Clark (-2.09%) y Becle (-1.63%).
En tanto, el director de Análisis Económico del grupo financiero Actinver, Enrique Covarrubias, indicó que este martes (17) el IPC terminó la jornada con una caída, movimiento con el que las ganancias de febrero se ubicaron en +5.3% y en lo que del año en +10.7%.
En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0.17% frente al dólar, al cotizar en 17.13 unidades por billete verde, frente a los 17.16 en la jornada anterior, según datos del Banco de México.
El volumen negociado en el mercado alcanzó los 176.8 millones de títulos por un importe de 18.788 millones de pesos.
De las 781 firmas que cotizaron en la jornada, 313 terminaron con sus precios al alza, 431 tuvieron pérdidas y 37 cerraron sin cambio.

