Sáb. Mar 14th, 2026

Llama MC a priorizar la paz rumbo a elecciones de 2027

Margarita Moreno recordó que su partido inició la Cruzada por la Paz bajo el lema “Colima merece paz”, iniciativa a la que han convocado a todas las fuerzas políticas. (Imagen tomada de redes sociales)

Margarita Moreno, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, cuestionó que el debate político esté centrado en quiénes llegarán a los cargos públicos en 2027, cuando -dijo- la verdadera preocupación debería ser “cómo vamos a llegar al 27” ante el contexto de violencia que vive la entidad.

Consideró que en este momento la ciudadanía debe involucrarse en la reconstrucción de la paz en Colima. “Es responsabilidad de todos, no solamente del Gobierno ni de las y los servidores públicos, sino de la sociedad en general; por eso el llamado de Movimiento Ciudadano a una Cruzada por la Paz”, expresó.

Margarita Moreno recordó que su partido inició la Cruzada por la Paz bajo el lema “Colima merece paz”, iniciativa a la que han convocado a todas las fuerzas políticas. Indicó que ya entregaron una carta a la gobernadora Indira Vizcaíno y al Rector de la Universidad de Colima (UdeC), Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, así como a integrantes de la academia, en la que proponen dejar de lado los colores partidistas para establecer mesas de trabajo y diálogo, además de analizar políticas públicas exitosas aplicadas en otros estados y países.

“Sabemos que las políticas públicas actuales en el estado de Colima no están funcionando; cada día tenemos más índices de violencia en las familias, en las calles y en los negocios, y Colima no puede más”, sostuvo.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *