Colima registrará este viernes 20 de febrero ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas que podrían alcanzar entre los 35 y 40 grados Celsius, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque dominarán las condiciones estables por la presencia de un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, no se descartan lluvias aisladas de entre 0.1 y 5 milímetros en distintos puntos del estado.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua informó que, en la región Pacífico centro -que incluye a Colima-, por la mañana se prevé cielo parcialmente nublado con ambiente fresco a templado, mientras que durante la tarde el termómetro ascenderá, generando un ambiente caluroso a muy caluroso, con incremento de nubosidad y probabilidad de precipitaciones aisladas.
En cuanto al viento, se espera que sea de componente oeste de 10 a 20 kilómetros por hora en la región, con posibles rachas de hasta 30 a 50 kilómetros por hora en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán. Para Colima, aunque no se pronostican rachas intensas, se mantendrán condiciones ventosas moderadas durante el transcurso del día.
A nivel nacional, el frente frío número 37 se desplazará sobre el noroeste del país, mientras que el sistema frontal 36 dejará de afectar territorio mexicano; sin embargo, estas condiciones no tendrán impacto directo significativo en Colima, donde prevalecerá el calor vespertino, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol en horas de mayor radiación y atender las recomendaciones de Protección Civil.

