Sáb. Mar 14th, 2026

PAN, dispuesto a colaborar con nuevo secretario de Seguridad

Por EFE Feb20,2026 #Colima #PAN #Política
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alberto Partida. (Foto de archivo)

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alberto Partida, expresó la disposición de su bancada para colaborar con el nuevo secretario de Seguridad Pública del Gobierno del estado, Fabián Gómez Calcáneo, en las acciones que contribuyan a mejorar la situación de violencia en la entidad.

“Debo reconocer que hemos visto una dinámica diferente en la Secretaría de Seguridad, lo cual celebramos y respaldamos”, afirmó el legislador panista, al señalar que el cambio en la conducción de la dependencia abre una nueva etapa que debe traducirse en resultados concretos para la ciudadanía.

Partida aseguró que el funcionario cuenta con el respaldo del PAN “en todo lo que tenga que ver con mejorar la situación de seguridad en el estado de Colima”, aunque puntualizó que ese acompañamiento será responsable y crítico cuando sea necesario.

En ese sentido, cuestionó algunas declaraciones recientes del secretario, particularmente aquellas en las que señaló que las personas que han fallecido por hechos violentos estarían ligadas a la delincuencia organizada. “El hecho de decir que todas las personas que han fallecido por la violencia están ligadas al crimen, creo que no es su función. Hace un juicio sumario al decir que a la gente de bien no le pasa nada, y eso es muy aventurado”, advirtió el diputado.

Alberto Partida consideró que corresponde a las autoridades ministeriales determinar responsabilidades y no emitir generalizaciones que puedan minimizar la gravedad del problema o revictimizar a las personas fallecidas.

Asimismo, reconoció como positivo que el secretario haya anunciado una “limpieza” al interior de las corporaciones policiacas y de la clase política; sin embargo, señaló que esa intención debe ser amplia e imparcial. “Me gustó que dijo que van a limpiar la casa: policías y políticos, pero le faltó decir que de todos los partidos”, puntualizó.

El coordinador del PAN reiteró que la seguridad es un tema que requiere coordinación entre poderes y fuerzas políticas, por lo que insistió en que su bancada actuará con responsabilidad, pero también con firmeza en la exigencia de resultados.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *