El dúo Gutiérrez-Flores fue el único mexicano en la rama femenina de los Mundiales de voleibol de playa que debutó este viernes con una victoria, al imponerse 21-8 y 21-8 a Vanessa-Sinaportar, de Mozambique.
El resultado, en los campeonatos mundiales que se disputan en Tlaxcala, México, dejó a las norteamericanas en el primer lugar del grupo L con dos puntos; Vanessa y Sinaportar son segundas con una unidad.
Las mexicanas contaron en el partido con un poderoso ataque y aprovecharon los errores de su rival en defensa para dar la cara por las selecciones anfitrionas de un torneo que regresa a tener como sede un país de América Latina, después de no hacerlo desde 2003, cuando fue en Río de Janeiro, Brasil.
Gutiérrez y Flores se pusieron rápido en ventaja en el primer set al poner 6-0 arriba sin respuesta de las africanas, para enfilarse al triunfo de 21-8.
En la segunda manga, Vanessa-Sinaportar continuaron descordinadas en defensa y sin poder en ofensiva, lo cual permitió a las mexicanas obtener otra cómoda victoria de 21-8.
Las otras parejas mexicanas cayeron en su primer partido: la dupla Albarrán-Vidaurrazaga perdió por 21-4 y 21-10 ante las estadounidenses Hughes-Cheng y la de Torres-Rivera fue derrotada por 21-12 y 21-9 por las chinas Xue-Xia.
Este sábado continuará la actividad del concurso femenino con partidos entre los que destacan el debut de las campeonas del mundo, Ana Patrícia-Duda, que retarán a las chilenas Rivas Zapata-Chris y el enfrentamiento de las españolas Liliana-Paula en contra de las polacas Gruszczynska-Wachowicz.
Con información de EFE.