Sáb. Mar 14th, 2026

Realiza INE consulta para incorporar elemento táctil en la Credencial para Votar

Por Arnoldo Delgadillo Feb24,2026 #Colima #INE
(Foto de redes sociales)

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima llevó a cabo una consulta dirigida a personas con discapacidad visual severa o grave, con el objetivo de conocer su opinión sobre la posible incorporación de un elemento táctil en la Credencial para Votar, que facilite su identificación autónoma entre otras tarjetas o documentos del mismo formato.

El ejercicio fue encabezado por la presidenta de la Junta Local Ejecutiva, Ana Margarita Torres Arreola, y contó con la participación de la Vocalía del Registro Federal de Electores, a cargo de Roberto Valles Méndez. La actividad forma parte de la “Consulta pública para la incorporación de un elemento táctil en la Credencial para Votar para las personas con discapacidad visual”.

Para recabar las opiniones y propuestas de las y los participantes, se utilizó la metodología cualitativa de grupos focales (focus groups), lo que permitió escuchar directamente sus experiencias, necesidades y sugerencias en torno a la accesibilidad del documento oficial.

Con ese ejercicio, el INE Colima refrendó su compromiso con el fortalecimiento de la participación ciudadana y la inclusión, al promover acciones que contribuyan a una credencial más accesible y a una ciudadanía más participativa.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *