La actividad turística en la playa El Paraíso, municipio de Armería, registró una baja considerable luego de los recientes hechos de violencia ocurridos en el occidente del país, situación que impactó directamente en comerciantes y prestadores de servicios.
El comisario municipal, Efrén Pacheco, informó que desde las 9 y 10 de la mañana del domingo 22 de febrero, comenzó a percibirse la disminución de visitantes, lo que derivó en pérdidas económicas durante la jornada. “Sí nos vimos afectados todos los comerciantes, porque no hubo nuevos turistas y no hubo el recurso esperado durante todo el día. Estuvo muy calmado”, declaró.
Explicó que, aunque el domingo suele ser uno de los días con mayor movimiento en la playa, en esa ocasión la afluencia fue menor a la prevista debido al clima de incertidumbre generado por los acontecimientos violentos registrados en distintos puntos del occidente del país.
Detalló que actualmente operan alrededor de 20 enramadas en la zona, cuyos propietarios resintieron la reducción en el flujo turístico. Pese a ello, el comisario aseguró que el ambiente en la playa se mantiene tranquilo y sin incidentes. Confió en que en los próximos días la situación se normalice y que los visitantes regresen con confianza.
“Esperamos que ya todo esté bien y que quienes deseen venir sean bienvenidos y atendidos como debe de ser”, puntualizó.

