Un elemento lesionado es el saldo de un ataque a elementos de la Guardia Estatal de la SSPT con un artefacto explosivo, presuntamente lanzado desde un dron, en Camargo, Tamaulipas.
Según publica Reforma en su edición digital, desde temprana hora la frontera chica ha sido sacudida por enfrentamientos, narcobloqueos y ha sufrido una jornada de fuerte narcoviolencia, en Tamaulipas.
Apenas el domingo este municipio de la llamada frontera chica, vivió decenas de narcobloqueos.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas, informó, que tras una primera agresión contra elementos de la Guardia Estatal, que repelieron en medio de recorrido de vigilancia del Operativo Frontera Grande, en un segundo ataque hirieron a un policía.
Minutos más tarde, se reportó una agresión con artefacto explosivo contra el personal, resultando un policía lesionado, quien fue trasladado para recibir la atención médica correspondiente, indicó.
El primero de los violentos ataques contra efectivos de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), se suscitó en el ejido Comales, en Camargo, en la región de La Ribereña.
Dijeron, que en el lugar aseguraron una camioneta color negro y contaron con apoyo aéreo para reforzar la seguridad.
No obstante, de acuerdo a fotografías difundidas en internet, se aprecia que el helicóptero de la SSPT, fue utilizado también para el traslado del policía herido a un hospital en Reynosa, Tamaulipas.
A media mañana se reportaron los primeros hechos de violencia en Camargo, en la frontera chica, tras registrarse un fuerte despliegue de efectivos de fuerzas de seguridad federales y estatales, luego de que medios locales señalaron que militares repelieron una agresión de sicarios.
Durante el día continuó la oleada de inseguridad, luego de suscitarse ataques contra corporaciones, en inmediaciones del Río San Juan, en la Presa Marte R. Gómez.
Testigos, detallaron que familias de rancheros y trabajadores del agro en los 2 lados del afluente fronterizo, y en localidades de Camargo y Miguel Alemán, tuvieron que resguardarse.
Por la tarde, precisó Reforma, la narcoviolencia se extendió a Díaz Ordaz, donde un camión atravesado en la carretera Ribereña fue incendiado para bloquear la ruta, por lo que conductores se desviaron hacia una brecha conocida como La Lajía-Valadeces.
Durante los episodios de inseguridad del domingo pasado en 5 municipios de Tamaulipas, principalmente en Reynosa, el gobernador Américo Villarreal, reportó 36 narcobloqueos.
Con información de Reforma

