Este sábado 7 de octubre el centro de la tormenta tropical Lidia se ubica a 925 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, por lo que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas su amplia circulación ocasionaría lluvias puntuales de muy fuerte a intensas y oleaje de uno a 3 metros en costas de Colima y Jalisco, con precipitaciones fuertes también en Sinaloa y Nayarit.
Ante ello, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado de Colima mantiene vigilancia permanente sobre Lidia, y exhorta a la población a estar atenta a su evolución por los efectos que este fenómeno hidrometeorológico podría generar en algunos municipios del territorio colimense.
Para este domingo 8 de octubre, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que en el estado de Colima se puedan alcanzar temperaturas máximas de hasta 40 grados, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por regiones, para este domingo en el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado y ambiente templado a fresco por la mañana, clima frío y bancos de niebla en zonas serranas de Michoacán. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán.