El Gobierno del estado, a través de la Subsecretaría de Cultura, anunció que se reactiva el programa “Lunas de Palacio” con una nueva temporada de presentaciones artísticas.
La programación iniciará este jueves 26 de febrero con el concierto “Boleros: historias contadas a media luz”, a cargo de Enrique Chávez en la voz y Carlos Martínez en el piano. La presentación se llevará a cabo a las 7 de la tarde en el Auditorio “María del Refugio Morales” del Museo Palacio de Gobierno, ubicado en el centro histórico de la capital del estado.
El concierto ofrecerá una curaduría de la canción mexicana clásica del siglo XX, con una propuesta artística que resalta el valor melódico, armónico y poético de obras emblemáticas de destacados compositores y compositoras como Manuel Esperón, Agustín Lara, María Grever, Consuelo Velázquez, Álvaro Carrillo y Armando Manzanero, entre otros autores nacionales.
De acuerdo con la Subsecretaría de Cultura, el programa “Lunas de Palacio” contempla la realización de al menos una función mensual con presentaciones artísticas interdisciplinarias, dirigidas a todo público.


