La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, afirmó en Jalisco que el país está en un momento “único e irrepetible” de avance económico y social que puede continuar en caso de que sea electa en 2024.
“Hoy México está mejor que nunca en sus indicadores económicos, quiere decir que si se ayuda al que menos tiene todos vamos a estar bien”, dijo ante miles de simpatizantes.
En un acto masivo en la arena VFG, del fallecido cantante Vicente Fernández, la contendiente en las elecciones de 2024 por el partido gobernante de México, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que esta etapa inició hace 5 años con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La exjefa de Gobierno de Ciudad de México, pidió a los simpatizantes mantener la unidad y conformar comités de defensa del voto para que su partido logre la presidencia el próximo año.
“Hay que formar comités de defensa de la transformación, porque si formamos todos comités y nos mantenemos unidos, si seguimos movilizándonos y haciendo conciencia, estoy segura que, en Jalisco, va a ganar la cuarta transformación de la vida pública de México”, enfatizó.
Sheinbaum, quien lideró las encuestas desde el inicio del proceso interno de su partido, se enfrentará en junio de 2024 a Xóchitl Gálvez, la candidata del opositor Frente Amplio por México, por lo que el país está más cerca que nunca de tener a su primera mujer presidenta.
La candidata lidera la preferencia del voto con 30 puntos de ventaja rumbo a las elecciones de junio de 2024, de acuerdo con la primera encuesta del diario El Universal dada a conocer esta semana, en la que obtuvo un 50% de las preferencias frente a la senadora opositora del Frente Amplio por México, quien recibió un 20%.
Luego de su paso por el estado de Nayarit, la candidata estuvo este sábado en la capital de Jalisco, donde también sostuvo una reunión con líderes de su coalición electoral del Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, como parte del recorrido por el país bajo el lema “la esperanza nos une”, para sumar a nuevos adeptos.
También mantuvo una reunión privada con alcaldes, regidores y legisladores de su partido.