Los gobiernos de Aguascalientes y Campeche confirmaron que, en territorio israelí, no cerca de la zona de guerra entre Israel y la organización terrorista palestina de Hamas, en la frontera con la franja de Gaza, permanecen 68 personas.
Así, el Gobierno del estado de Aguascalientes informó que 47 personas permanecen en Israel de vacaciones y han pedido apoyo para regresar lo más pronto posible ante la situación de guerra. Todas y todos están en buen estado.
El Gobierno estatal indicó que los vacacionistas han contactado a la embajada de México en Israel para comenzar su repatriación.
Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que un grupo de 21 mexicanos y mexicanas de su estado se encuentran en Israel en un viaje a Tierra Santa.
En sus redes sociales, la mandataria estatal indicó que el grupo se encuentra bien y el hotel en el que se hospedan tiene refugio. Agregó que tanto el Gobierno mexicano como la empresa turística que organiza el tour, están pendientes de su situación.