Sáb. Mar 14th, 2026

Organizan Madres Buscadoras de Colima una venta solidaria

Candelaria Huerta Pizano, representante del Colectivo Solidario de Búsqueda de Desaparecidos. (Foto de archivo)

En un contexto marcado por hechos recientes de violencia que han generado temor en distintos sectores de la población, las Madres Buscadoras de Colima no contemplan detenerse. Para ellas, el riesgo no es nuevo, pero tampoco es mayor que la necesidad de encontrar a sus hijos.

Lo anterior lo expresó Candelaria Huerta Pizano, representante del Colectivo Solidario de Búsqueda de Desaparecidos, quien dejó en claro que el trabajo en campo continuará. “La violencia no nos puede paralizar. Si nosotras no buscamos, nadie lo va a hacer por nuestros hijos”, sostuvo.

Huerta Pizano reconoció que cada jornada implica incertidumbre: traslados a zonas alejadas, condiciones complicadas y escenarios que pueden ser peligrosos. Sin embargo, explicó que la búsqueda no es una opción, sino una obligación moral para quienes llevan años esperando respuestas.

Además de enfrentar los riesgos propios del terreno, el colectivo también tiene limitaciones económicas. Por ello, anunció que organizarán una venta solidaria para recaudar recursos. Aunque no han definido fecha, dijo que la actividad tendrá un doble propósito: sostener las jornadas de búsqueda y apoyar a compañeras que actualmente atraviesan tratamientos contra el cáncer. “No solo somos buscadoras. También somos mujeres, madres, abuelas. Algunas están luchando contra la enfermedad y no podemos dejarlas solas”, expresó.

En medio del dolor acumulado y del clima que viven, el mensaje, dijo, “es de resistencia, porque detenerse, sería abandonar a nuestros hijos”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *