Lun. Mar 16th, 2026

Mantendrá Morena “estrategia humanista” contra inseguridad

La dirigente estatal de Morena, Mitzuko Márquez, en rueda de prensa. (Video)

La dirigente estatal de Morena, Mitzuko Márquez, afirmó que la estrategia de seguridad de la 4T continuará bajo un enfoque humanista y de fortalecimiento de programas sociales, al señalar que “van a seguir los abrazos” hacia la juventud y los sectores más vulnerables del país.

Durante una rueda de prensa en la que abordó la propuesta de reforma electoral presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum, Márquez fue cuestionada sobre la política de seguridad tras el reciente operativo federal en Jalisco contra el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera.

En respuesta, sostuvo que la Cuarta Transformación (4T) mantendrá su visión de atender las causas estructurales de la violencia. “Jamás (se replicará la estrategia de Felipe Calderón). En la Cuarta Transformación y el humanismo vamos a seguir abrazando a las juventudes y vamos a seguir abrazando a la población”, expresó.

La dirigente subrayó que los programas sociales seguirán siendo parte central de la estrategia de seguridad, al considerarlos herramientas para prevenir que jóvenes sean cooptados por grupos delictivos. “Vamos a seguir abrazando a los jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores. Esa es la Cuarta Transformación”, afirmó.

Márquez aseguró que la presidenta ha tomado decisiones correctas en materia de seguridad, combinando acciones operativas con políticas públicas dirigidas a fortalecer el tejido social.

En el mismo encuentro con medios de comunicación, la dirigente citó encuestas recientes que, dijo, reflejan un aumento en la aprobación presidencial tras el operativo realizado el fin de semana en Jalisco.

Indicó que la estrategia federal mantiene el respaldo ciudadano y que el combate a la delincuencia se realiza con el apoyo de las Fuerzas Armadas y bajo una coordinación institucional. No obstante, reiteró que el enfoque social seguirá siendo prioritario.

“La protección de las nuevas generaciones es fundamental. Vamos a seguir fortaleciendo políticas públicas que recuperen recursos y los dirijan a programas sociales”, señaló.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *