Mar. Mar 17th, 2026

Mata Israel en Teherán al reemplazo del líder de la Fuerza Quds iraní para el Líbano

Por EFE Mar3,2026
Dos personas caminan cerca de una zona alcanzada por los bombardeos israelíes-estadounidenses en Teherán, Irán. (Foto de EFE)
.Dos personas caminan cerca de una zona alcanzada por los bombardeos israelíes-estadounidenses en Teherán, Irán. (Foto de EFE)

El Ejército de Israel mató en un bombardeo en Teherán al comandante para el Líbano de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, que era a su vez el reemplazo del comandante anterior que también murió en otro ataque israelí, según un comunicado castrense.

“La Fuerza Aérea israelí, guiada por la inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), atacó y eliminó al comandante temporal del Cuerpo Libanés de la Fuerza Quds Iraní, Daud Ali Zadeh, en Teherán”, recoge el texto.

Zadeh sustituía a su vez a Hassan Mahdabi, fallecido en otro ataque israelí.

Ali Zadeh, que era el equivalente a un general de brigada, era el comandante iraní de mayor rango a cargo del Líbano”, sigue el Ejército. A su cargo le atribuyen garantizar el contacto entre Irán e Hizbulá, así como apoyar el desarrollo del grupo terroristachií.

El Ejército israelí atribuye personalmente a Ali Zadeh comandar el cuerpo de armas estratégicas de la Fuerza Quds y apoyar el envío de armas a las milicias aliadas de Irán y contribuir al rearme de Hizbulá tras su guerra con Israel en 2024.

En un comunicado posterior, el portavoz en árabe del Ejército de Israel llamó a los representantes de Irán en el Líbano a “abandonar inmediatamente” el país “antes de ser atacados”.

“El Ejército no tolerará ninguna presencia del régimen terrorista iraní en territorio libanés”, dijo en el comunicado el portavoz en árabe de las fuerzas armadas, Avichay Adraee, quien utilizó el ejemplo de la muerte de Ali Zadeh en Teherán.

El Ejército dio 24 horas a esos representantes de la República Islámica para abandonar el Líbano, tras lo que “ninguna localización” en el país “será considerada un lugar seguro para el personal del régimen iraní”, al tiempo que advirtió de que las fuerzas armadas atacarán cualquier localización en la que se encuentren.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *