Dom. Mar 15th, 2026

Detiene Policía Estatal a presunto integrante del CJNG; era buscado por triple homicidio

Por Redacción Mar3,2026 #Colima
(Foto tomada de las redes sociales)

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima informa en un comunicado de prensa que elementos de la Policía Estatal detuvieron en la ciudad de Colima a Luis David “N”, de 28 años, apodado El Tijuas, quien contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco, por su probable responsabilidad en el homicidio de 3 personas.

El detenido fue asegurado en posesión de droga cuando circulaba por calles de la colonia Mirador de la Cumbre II. Una vez concluidos los trámites legales correspondientes, fue puesto a disposición de las autoridades del estado de Jalisco, quienes lo trasladaron a esa entidad para presentarlo ante el juez penal que libró la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con información derivada de labores de inteligencia, el ahora detenido estaría vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación y con diversos actos de violencia cometidos en distintos municipios del estado, particularmente en el municipio de Tecomán, donde se le relaciona con una célula generadora de violencia. Asimismo, se le vincula con actividades de robo de vehículos en el estado de Michoacán.

Esa detención, destaca el comunicado, es resultado del trabajo coordinado entre las instituciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal y de la colaboración con autoridades de otras entidades, y contribuye a debilitar estructuras criminales que operan en la región.

Las instituciones que integran la Mesa reiteran su compromiso de continuar combatiendo la criminalidad y la impunidad, y hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier delito a través de los números telefónicos 911 y 089.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *