Sáb. Mar 14th, 2026

Sufre la BMV una severa caída del 3.04%, en jornada con retrocesos globales

Por EFE Mar3,2026 #BMV #IPC
La especialista Gabriela Siller precisó que, en México, el IPC “cerró la sesión con una pérdida del 3.04%, para caer por segunda sesión al hilo y su mayor caída desde el 4 de abril del 2025”. (Foto de Sáshenka Gutiérrez para EFE)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrió una severa caída del 3.04% en su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), para ubicarse en 68.436,26 unidades, en una jornada con retrocesos en los mercados en el mundo.

El retroceso del IPC es el más fuerte desde el registrado el 4 de abril de 2025, cuando bajó 4.87%.

“Los commodities de energía continuaron presionados al alza, pues el mercado sigue temeroso de que la guerra ocasione disrupciones en la oferta global de energía”, dijo a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Explicó que el “alza en el gas natural llevó al mercado de capitales en Europa a mostrar fuertes pérdidas en la sesión, debido al impacto que podría tener en la inflación general”, mientras que en EUA los mercados también cerraron a la baja.

La especialista precisó que, en México, el IPC “cerró la sesión con una pérdida del 3.04%, para caer por segunda sesión al hilo y su mayor caída desde el 4 de abril del 2025”, cuando retrocedió un 4.87%.

Indicó que al interior 32 de las 35 principales emisoras registraron pérdidas en la sesión, resaltando al Grupo México (-6.92%), Megacable (-6.77%), Industrias Peñoles (-6.07%), Orbia Advance (-5.58%) y Cemex (-4.02%).

Por su parte, Enrique Covarrubias, director de Análisis Económico del grupo financiero Actinver, señaló que con el fuerte movimiento a la baja de este martes (3) el rendimiento del mercado mexicano en lo que va del año se ubicó en +6.78%.

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 2.03% frente al dólar, al cotizar en 17.64 unidades por billete verde, frente a los 17.28 en la jornada anterior, según datos del Banco de México.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 307 millones de títulos por un importe de 32.513 millones de pesos.

De las 762 firmas que cotizaron en la jornada, 377 terminaron con sus precios al alza, 371 tuvieron pérdidas y 14 cerraron sin cambio.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *