Paco Díez, presidente de la Real Federación de Futbol de Madrid (RFFM), aseguró este lunes a EFE que la capital de España “por todo” lo que ofrece, desde instalaciones al aspecto cultural, debe ser la ciudad que albergue la final del Mundial 2030.
“Creo, no creo, afirmo, que Madrid es la capital del futbol europeo”, resaltó el dirigente madrileño, quien explicó que hay “equipos de élite, históricos” y los “mejores estadios del Mundo, digan lo que digan; el Cívitas (Metropolitano), que es un estadio modélico, espectacular, y ahora vamos a disfrutar de un estadio que será el mejor del Mundo (el Santiago Bernabéu)”, así como otros “que se pueden mejorar y pueden ser útiles”, apuntó.
Paco Díez cree que Madrid también es “una locomotora económica” que presenta una importante infraestructura hotelera, un sistema de comunicaciones “espectaculares” y aporta también una destacada oferta cultural y gastronómica.
“Candidato a albergar la final tiene que ser Madrid por todo. Después veremos lo que pasa”, indicó el presidente de la RFFM, quien también consideró que “los estadios de España a nivel mundial están en primera línea” pese a que algunos tienen que ser mejorados y reformados.