Dom. Mar 15th, 2026

Supervisan Indira Vizcaíno y SICT obras en entronques Jalipa y Minatitlán

El Libramiento Manzanillo es una de las principales vías logísticas del estado, ya que conecta la actividad portuaria con las rutas carreteras que enlazan con el resto del país. (Fotografía de Boletín de Prensa)

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y el director del Centro Colima de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Christopher Enrique Lucas Ochoa, supervisaron este sábado 7 de marzo los trabajos de construcción de los entronques de Jalipa y Minatitlán.

Durante el recorrido por la zona del Libramiento Manzanillo, la mandataria estatal señaló que estas obras buscan resolver diversos problemas de movilidad que actualmente se registran en ese tramo carretero, considerado estratégico para el tránsito en la región.

Vizcaíno Silva también agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el respaldo para la realización de estos proyectos, y explicó que las obras se ejecutan con recursos estatales, federales y de la iniciativa privada.

Por su parte, Christopher Lucas Ochoa informó que la inversión supera los 500 millones de pesos y que se prevé que los trabajos concluyan durante el verano. Añadió que ambos entronques permitirán mejorar el flujo de carga contenerizada hacia el Puerto de Manzanillo.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *